Director

Francesc Cassú - Director titular de la SCCC

Director de la Principal de la Bisbal

Francesc Cassú (Girona, 25 de octubre de 1965) se inicia en el mundo de la música de la mano de su padre, Josep Cassú, y de Josep Viader, quien manifiesta que Cassú ha sido su mejor alumno. Sigue los estudios musicales en el Conservatorio de Música de Girona, y posteriormente los culmina con la titulación superior en el Conservatorio de Música del Liceo.

En 1992, con solo 26 años, asume la dirección de la cobla La Principal de la Bisbal, al frente de la cual sigue estando aún hoy. Como director invitado, ha dirigido también la Orquestra Simfònica del Vallès, el Orfeó Català, la Polifònica de Puig-Reig, la Orquestra Filharmònica de Catalunya y la Orquestra de Cambra de l’Empordà, además de las coblas más importantes de Cataluña. Desde el año 2008 es director  de La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya.

Destaca su producción sinfónica, interpretada por las mejores orquestas del país. Cassú ha obtenido importantes galardones a lo largo de su trayectoria musical. Es director de departamento y profesor de armonía y lenguaje musical en el Conservatorio de Música de Girona y responsable de la Escuela de Cobla de la misma entidad.