12/11/2008

Las palabras de la Alcadesa de Girona

Anna Pagans Gruartmoner Alcaldesa de Girona.

Creo que nadie dudaría en afirmar que innovación e investigación son dos conceptos que están íntimamente unidos a METALQUIMIA, la empresa que tan eficazmente representa Josep Lagares.

Bajo estas mismas premisas tenemos que situar la nueva propuesta musicalSARDANES PER AL MÓN (SARDANAS PARA EL MUNDO) que, de una manera tan generosa, nos ofrece. Nos encontramos ante una nueva experiencia, fruto de una nueva formación musical, LA SIMFÒNICA DE COBLAI CORDA DE CATALUNYA (LA SINFÓNICA DE COBLA Y CUERDA DE CATALUÑA), que nace de la colaboración de músicos de dos de las más prestigiosas orquestas de nuestro país: la cobla La Principal de la Bisbal  y la Orquestra de Cambra de l’Empordà.

Los músicos de la nueva orquesta LA SIMFÒNICA DE COBLA I CORDA DE CATALUNYA, al igual que la empresa, han partido de la tradición para innovar. Las catorce sardanas que interpretan en su primer disco han sido instrumentadas, de nuevo, siguiendo la batuta de los dos maestros directores: Francesc Cassú y Carles Coll.

La oferta es muy sugerente y nos propone un viaje musical que tiene sus raíces en el pasado, pero que quiere proyectar un nuevo dinamismo hacia el futuro. Reescribir, reinterpretar, innovar, y hacerlo de modo permanente, son los elementos clave para conseguir que una empresa, una ciudad, un país, progresen económicamente, socialmente y culturalmente.