14/11/2008

Las palabras del Consejero de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Cataluña

Joan Manuel Tresserras Consejero de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Cataluña.

Las culturas progresan cuando, además de replantearse teóricamente, desde cada uno de sus ámbitos se lanzan propuestas renovadoras, sin que ello signifique, necesariamente, prescindir de la tradición.

La nueva LA SIMFÒNICA DE COBLA I CORDA DE CATALUNYA (LA SINFÓNICA DE COBLA Y CUERDA DE CATALUÑA), integrada por músicos de la cobla La Principal de la Bisbal y de la Orquestra de Cambra de l’Empordà, es una de estas iniciativas. Su aparición supone una presencia de interés en el mundo de la cultura popular y tradicional catalana desde el punto de vista musical.

El concierto de presentación en el Auditorio de Girona lo pone de manifiesto, y el primer trabajo de la formación, SARDANES PER AL MÓN (SARDANAS PARA EL MUNDO) – que incluye un repertorio de piezas instrumentadas expresamente para esta orquesta – también contribuirá a renovar la interpretación de la danza popular catalana más emblemática.

Quiero agradecer a la empresa METALQUIMIA el patrocinio de esta iniciativa y desear a los miembros de LA SIMFÒNICA todo el éxito que su esfuerzo merece, en beneficio de la sardana, la música de cobla y la renovación de la cultura en nuestro país.