10/11/2008

Las palabras del Director General de METALQUIMIA

Josep Lagares Director General de METALQUIMIA.

La familia empresarial que tengo el honor de representar ha sentido, ya desde sus inicios, la necesidad de aportar su humilde grano de arena para mejorar el conocimiento y la proyección internacional de la música y la cultura catalanas, con propuestas creativas e innovadoras, capaces de cautivar los corazones del mundo.

 En el marco de este espíritu y esta voluntad podemos encontrar, entre otros, proyectos como la colección “MUSIC FROM CATALONIA”, que recoge los pasajes más significativos de nuestra cultura musical .... desde la música de cobla, en sus múltiples vertientes, al canto coral y la habanera; o bien el trabajo musical “SARDANES DE CORDA” (“SARDANAS DE CUERDA”), impulsado conjuntamente con la Orquestra de Cambra de l’Empordà, donde los instrumentos de la cobla catalana son sustituidos por instrumentos de cuerda, con lo cual la sardana adquiere una nueva dimensión, sorprendente y maravillosa a la vez.

 Ahora es el momento de LA SIMFÒNICA DE COBLA I CORDA DE CATALUNYA (LA SINFÓNICA DE COBLA Y CUERDA DE CATALUÑA) ... una nueva combinación orquestal, resultado de la fusión de la Cobla y la Cuerda, que eleva la música catalana hasta insospechados límites de belleza.

 Con esta vanguardista solución propuesta por LA SIMFÒNICA DE COBLA I CORDA DE CATALUNYA, junto con su primer trabajo musical “SARDANES PER AL MÓN” (SARDANAS PARA EL MUNDO), todos tendríamos que ser conscientes de que estamos viviendo un momento único e irrepetible de nuestra cultura, similar al nacimiento de la cobla catalana en Figueres, hace ya más de 150 años, disfrutando de un nuevo concepto musical que emana desde el fondo de nuestras raíces más profundas.

 LA SIMFÒNICA DE COBLA i CORDA DE CATALUNYA está llamada a alcanzar elevadas cotas de proyección, adelantándose a su propio futuro, al futuro de la música y de la cultura catalanas, con una obra de proyección global que, sin duda, trascenderá los límites del espacio y de nuestro tiempo.