29/11/2010

Palabras de Anna Pagans sobre Amb Catalunya al cor (Cataluña en el corazón)

Anna Pagans i Gruartmoner, Alcaldesa de Girona.

En anteriores textos que Josep Lagares me ha pedido para la misma finalidad que el que hoy me honro en escribir, he destacado tres valores que siempre me han parecido imprescindibles para desarrollar y promover cualquier proyecto, independientemente de su naturaleza: innovación, investigación y constancia.

En escenarios como los actuales, conjugar estas capacidades puede convertirse en la única fórmula que nos permita avanzar con seguridad y recuperar los necesarios espacios de confianza que, como colectivo, necesitamos de manera imperiosa.

METALQUIMIA contribuye enormemente a la creación de estos espacios. Lo hace en el ámbito empresarial, pero también en el cultural. Y ahora nos ofrece una nueva prueba. Este tercer CD, Amb Catalunya al cor (Cataluña en el corazón), nos propone un viaje ecléctico y versátil, ligado a la tradición y a la modernidad, popular y de calidad. En definitiva, una propuesta creativa que nos permite recorrer buena parte de nuestros referentes musicales.

Capacidad de crear: este es el cuarto valor que debemos incorporar a nuestros proyectos si queremos tener la garantía del éxito. La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya lo ha hecho desde el primer día y, por este motivo, sus posibilidades de futuro son hoy más sólidas que nunca.