27/11/2015

Palabras de Francesc Cassú sobre The Very Best

Francesc Cassú, Director Artístico de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya.

A veces, hacer una parada en el camino va bien. Permite reflexionar, ver las cosas con perspectiva, corregir errores, prever nuevas vías ... permite respirar, en definitiva.


Esto la SCCC ya lo ha hecho en dos ocasiones. La primera, después de la colaboración con la Orquestra de Cambra de l’Empordà, nos permitió conocer a la JOCG, Joven Orquesta de las Comarcas de Girona, y a su ideólogo, Jaume Lleixà. Este conocimiento provocó nuevos empujes, nuevos hitos que dado lugar a un proyecto nuevo que nos ha permitido llegar hasta donde estamos. Más firmes, más consistentes, más sólidos.


Ahora llega el momento de hacer otra parada en el camino. No es en vano. Hemos terminado una segunda trilogía que nos ha permitido consolidar un sonido nuevo y diferente, ha abierto la orquesta a todas las músicas del mundo y a colaborar con grandes estrellas de nuestro panorama musical catalán. Además, este paro coincide con un año magnífico a nivel de actuaciones. Pocas orquestas pueden presumir de haber actuado en el mismo año en el Liceu, el Palau y el Born. De haber acompañado artistas de la talla de Josep Carreras, Roger Padullés, Joan Crosas, Miquel Gil, Jordi Fàbregas, Arnau Tordera o Mariona Segarra. Y todo ello en el marco de este 2015. Siempre con nuevo repertorio, siempre con una capacidad de trabajo innegable y estando todos, músicos y responsables, volcados en cada proyecto. Y teniendo cada vez una respuesta unánime de excelencia por parte de público y organizadores. En definitiva, dejando estos trascendentales escenarios atrás con la sensación y el orgullo del trabajo bien hecho.


¿Y ahora? Veremos ... El vertido de ideas que marquen el nuevo camino puede ser, como mínimo, sorprendente. Las perspectivas, espléndidas!