28/11/2010

Palabras de Josep Lagares sobre Amb Catalunya al cor (Cataluña en el corazón)

Josep Lagares, Director General de METALQUIMIA.

Se vislumbraban ya las fiestas navideñas del año 2009 cuando, con mi esposa Marta, tuvimos la alegría y la satisfacción de ser recibidos por monseñor Valentí Miserachs en la sede del Instituto Pontificio de Música Sacra, en Roma. Le llevábamos, recién salida del horno, la grabación de Inoblidables en concert (Inolvidables en concierto), el segundo disco de La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya (SCCC), estrenado hacía pocos días en el Auditorio de Girona y en el que destacaba una obra maestra de monseñor Miserachs: Catalanitat (Catalanidad).

En el calor de su habitación, y con su piano por testigo, escuchamos emocionados cómo la SCCCdesgranaba las notas de Catalanitat... La catalanidad de un patriota que trasciende las notas musicales de su obra y que descubrí más tarde, al leer Amb Catalunya al cor, unos escritos en los que monseñor Miserachs glosa el alma más íntima de Cataluña.

Esta es la razón por la que hemos querido que este tercer trabajo de La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya vaya encabezado por este espíritu, el espíritu de Amb Catalunya al cor... Un espíritu en el que se mezclan la visión, el talento, la actitud y el compromiso; un espíritu que pregona la concordia entre los pueblos y el buen juicio de nuestra gente; un espíritu en el que el coraje y la fraternidad se dan la mano y caminan unidos.

En este Amb Catalunya al cor, las melodías que nos presenta la SCCC irradian esta claridad y la paz de nuestra tierra, y las hacen llegar a todas partes y a todos aquellos que las quieran abrazar. En nombre de la familia empresarial que tengo el honor de representar, deseo que lo disfruten de todo corazón...