16/11/2009

Palabras de Josep Lagares sobre Inobidables en concert (Inolvidables en concierto)

Josep Lagares, Director General de Metalquimia.

El viernes 21 de novembre de 2008 nacía en el Auditorio de Girona LA SIMFÒNICA DE COBLA I CORDA DE CATALUNYA SCCC (La Sinfónica de Cobla y Cuerda de Catalunya)  y su primer trabajo musical SARDANES PER AL MÓN (SARDANAS PARA EL MUNDO), ante la admiración de mucha gente que quedó sorprendida de las enormes posibilidades que la nueva combinación orquestal, resultado de la unión de la Cobla y la Cuerda, podía representar en la proyección musical de Cataluña.

En aquellos primeros momentos, todos fuimos conscientes de que estábamos asistiendo a un acontecimiento único e irrepetible de nuestra cultura, que se ha visto reforzado con una propuesta inédita, muy bella, de aspiración global y con la capacidad cierta de enamorar y de situar los sonidos e instrumentos más genuinos mucho más allá de nuestros horizontes.

Hoy,  LA SIMFÒNICA DE COBLA I CORDA DE CATALUNYA da un paso adelante hacia su consolidación como referente cultural de Cataluña y afronta un nuevo reto con INOBLIDABLES EN CONCERT (Inolvidables en concierto),que introduce un bello y arriesgado repertorio de obras emblemáticas del panorama musical catalán. Desde la habanera al vals, desde la canción tradicional de nuestras abuelas hasta la Nova Cançó y los cantautores más actuales …. Piezas todas ellas especialmente orquestadas para esta ocasión por compositores y músicos de prestigio internacional.

Sin ninguna duda, propuestas creativas, innovadoras y que proyecten Cataluña hacia el mundo como lo hace LA SIMFÒNICA DE COBLA I CORDA DE CATALUNYA seguirán contando con el apoyo incondicional de la familia empresarial que me honra representar, contribuyendo de este modo al mejor conocimiento y reconocimiento de nuestras raíces, con melodías INOLVIDABLES    .... que, con toda seguridad, cautivarán los corazones de todos los que quieran escucharlas.