27/11/2013

Palabras de Josep Lagares sobre Llegendes del musical (Legends of the Musical)

Josep Lagares, Director General de Metalquimia.

Siempre  he pensado que los dos grandes motores del progreso y de la evolución de las sociedades modernas son la CREATIVACIÓN - o sea, la creatividad para innovar - y la INTERNACIONALIZACIÓN - es decir, el intercambio de ideas y de proyectos a escala global.  Estos dos ingredientes conforman un Círculo Virtuoso que se retroalimenta constantemente para ofrecer las mejores soluciones a los grandes retos de la época que nos ha tocado vivir. Este es el contexto en el que, en el año 2007, nace La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya SCCC , una creativadora propuesta cultural que aspira a dar a conocer al mundo los Sonidos de la Catalanidad para convertirlos en patrimonio de la humanidad.

En una primera etapa (2008–2010), la Simfònica, convirtiendo en sencillo lo complicado, demostró por primera vez las inmensas posibilidades de esta nueva formación orquestal al interpretar la mayoría de géneros de la música catalana con un sonido universal y de raíces muy propias. En el año 2012, La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya regresaba a los escenarios con las ilusiones renovadas y con un proyecto de impacto pedagógico-social que, inspirado por el Fórum IMPULSA de la Fundació Príncep de Girona, reunía el virtuosismo y la experiencia de la cobla La Principal de la Bisbal con la pasión y la iniciativa de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines. Con el disco Llegendes del Cinema se iniciaba una segunda etapa que nos permitía disfrutar de la SCCC, ahora ya, en clave global.

Este año, el nuevo trabajo, Llegendes del Musical afianza el compromiso de la Simfònica con la creativación y la vocación global, expandiendo a la vez sus límites con un nuevo reto: transportar las melodías del teatro musical al Reino de la Cobla y Cuerda, transformando así la forma de emocionarnos con la belleza de este inolvidable género musical.

En nombre de la familia empresarial que tengo el honor de representar, deseo de corazón que os guste tanto como ha cautivado a un servidor.