27/11/2015

Palabras de Josep Lagares sobre The Very Best

Josep Lagares, Presidente Ejecutivo de Metalquimia.

El pasado 8 de septiembre de 2015 vivimos un momento único e irrepetible ... en el marco del Concierto Oficial de la Fiesta Nacional de Cataluña, y justamente encima de los cimientos de la Barcelona de 1714 en el recinto histórico del Born, la SCCC Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya nos hacía poner la carne de gallina desgranando nuestros himnos más queridos ... aquellas canciones del pueblo que reflejan unos sentimientos tan nuestros y que invocan el espíritu de Cataluña y sus profundas raíces.

Justo unos meses antes, la SCCC se estrenaba en el Gran Teatro del Liceo, acompañando al tenor Josep Carreras y a la Polifónica de Puig-Reig en un concierto multitudinario que marcaba el punto final de Barcelona como Capital de la Sardana ... ¿Quién nos iba a decir aquel otoño de 2007 en el Monasterio de San Pere de Besalú que, ocho años más tarde, aquella Orquesta Sinfónica Catalana que acabábamos de visionar sería la escogida para enriquecer estos eventos de excepción en las grandes catedrales de la música catalana? ¿Quién nos iba a decir que, en un momento crucial en la historia de Cataluña, la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya se habría convertido en una formación musical única en su género que, si no existiera, ahora más que nunca, nos la deberíamos inventar? Quién nos lo iba a decir...

Fieles a este espíritu, y como homenaje a esta trayectoria, hoy la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya quiere ofrecer a todos sus incondicionales, pero también a todos aquellos que aún no la conocen, una recopilación de sus obras más emblemáticas. .. con "SCCC THE VERY BEST" podrán disfrutar de la preciosidad de nuestra música más entrañable y de aquellas melodías de leyenda nacidas mucho más allá de nuestros horizontes ... y todo ello, aderezado con el entrañable talento artístico de nuestros amigos de travesía: Beth, Nina, Albert Guinovart,  Cris Juanico, Manu Guix y Pep Poblet.

En nombre de la familia empresarial que me honro en representar, deseo de todo corazón que disfruten de estos sonidos y melodías que este año nos vuelven a recordar, hoy más que nunca, nuestros anhelos más profundos de libertad y de progreso.

... Por Muchos Años !!!!