24/11/2016

Palabras de Josep Lagares sobre Tossudament Llach

Josep Lagares, Presidente Ejecutivo de Metalquimia.

El pasado 27 de noviembre de 2015, durante el concierto de presentación del disco "SCCC: THE VERY BEST", el séptimo trabajo de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya, tuvimos la muy agradable sorpresa de ser acompañados por Lluís Llach, invitado de honor del entonces alcalde de Girona, y hoy Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Muy Honorable Sr. Carles Puigdemont i Casamajó.

Al terminar el concierto, Lluís nos manifestó su sorpresa y admiración por esta peculiar orquesta sinfónica catalana, única en el mundo, que combina la experiencia y el conocimiento de los maestros de La Principal de la Bisbal, con la fuerza, la ilusión y el empuje de los jóvenes talentos de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines.

Este mismo sentimiento manifestado por Lluís Llach aquel viernes de otoño, fue la chispa inspiradora de Tossudament LLACH, el octavo disco de la SCCC...

Tossudament LLACH versiona en Cobla y Cuerda una recopilación antológica de la trayectoria de Lluís Llach desde sus inicios en los escenarios hace 50 años, con una cuidada selección de sus piezas más emblemáticas, y cuenta con la colaboración inestimable de los buenos amigos Manu Guix, Elena Gadel, el tenor Roger Padullés y Beth.

Este es nuestro pequeño homenaje a una gran obra que por su belleza, calidez, sensibilidad y trascendencia ha inspirado a tantos... pero por encima de todo Tossudament LLACH quiere ser nuestra pequeña muestra de gratitud y reconocimiento a la persona, al músico, al poeta, al maestro, al patriota... que tantas veces nos ha enseñado el camino.

En nombre de la familia empresarial que me honro en representar, deseo de todo corazón que disfruten de la excelencia interpretativa de la SCCC emocionándose con las melodías más representativas del cantautor ampurdanés, que este año nos vuelven a recordar, más que nunca, nuestros anhelos más profundos de libertad y de progreso.

... ¡¡¡Por Muchos Años!!!!