23/11/2016

Palabras de la Ilustrísima Sra. Marta Madrenas sobre Tossudament Llach

Marta Madrenas, Alcaldesa de Girona.

En la programación del Auditori, ya todos esperamos cada otoño el concierto de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya. La iniciativa que en 2008 pusieron en marcha con éxito Narcís Lagares y Josep Lagares, a través de Metalquimia, se ha convertido en un referente indiscutible de la creación cultural en Girona. La formación ha crecido y se ha consolidado con la ilusión incondicional de todos los que forman parte de ella, y la prueba son los aplausos de crítica y público que se repiten año tras año.

De este proyecto, no sólo quiero destacar su vertiente artística. Quiero destacar también el compromiso social y educativo, ya que en su origen había el objetivo de potenciar la trayectoria de jóvenes con talento. A través de un trabajo riguroso y de calidad, se han dado grandes oportunidades de crecimiento a los músicos de nuestra tierra, en línea con los objetivos mismos de la Fundación Metalquimia.

Precisamente la Fundación Metalquimia, a través de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya, es un ejemplo de compromiso con la cultura y con Girona. La labor de mecenazgo que realiza, fortalece el tejido cultural y social de la ciudad, y por lo tanto nos ofrece a todos la opción de avanzar en el objetivo de construir una sociedad más justa, equilibrada y educada. Ahora viviremos la presentación de su octavo trabajo, Tossudament Llach, y todos sentiremos que también formamos parte de este proyecto cultural, valiente y decidido, lleno de creatividad, que hay que seguir impulsando.

Muchas gracias a todos por hacerlo posible.