29/11/2013

Palabras del Honorable Sr. Ferran Mascarell sobre Llegendas del musical (Leyendas del musical)

Ferran Mascarell, Consejero de Cultura del Gobierno de Cataluña.

Este 2013 se cumplen cinco años del nacimiento de una buena iniciativa cultural: la de reunir en una sola formación los instrumentos de cuerda propios de una orquesta sinfónica con los instrumentos de viento de la cobla. Es un maridaje muy oportuno y una presencia que ha aportado un nuevo interés a la cultura popular catalana desde el punto de vista musical.

Llegendes del cinema, presentado en el 2012, fue un proyecto de La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya –integrada por miembros de La Principal de la Bisbal y de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines- que acercó a un público amplio algunas de les bandas sonoras más inolvidables de nuestra cultura audiovisual y nuestra memoria sentimental.

Ahora, el quinto disco de la formación, Llegendes del musical, representa, respecte al anterior, su continuidad lógica. Tantas y tantas personas han disfrutado, en teatros y auditorios, de estos ritmos y estas melodías, que no podrían sino hacerlos completamente inseparables de sus vidas. ¿Y qué son, si no –entre otros activos-, el teatro en sentido genérico y el teatro musical en concreto?

Me complace agradecer a la família Lagares y a la empresa Metalquimia la valiosa tarea de mecenazgo que realizan con La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya. Y deseo a esta orquesta nuevos éxitos con unas Llegendes del musical que llevamos tan arraigadas en nuestra cotidianidad porque las sentimos unidas a las emociones y vinculadas a los sueños.