29/11/2014

Palabras del Honorable Sr. Santi Vila sobre Leyendas del Pop & Rock

Santi Vila, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

En el transcurso de la historia hay momentos de cambio social, económico, político y cultural que, por su magnitud y repercusión, implican tener que reinventarse y repensarlo todo de nuevo. Son momentos en los que la palabra crisis adquiere la máxima intensidad dramática y en los que la resistencia de personas e instituciones se pone a prueba.

Este nuevo disco de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya, suma del talento de La Principal de la Bisbal y la Jove Orquestra de les Comarques Gironines, con el tutelaje pedagógico de la prestigiosa Orquestra de Cadaqués, es un buen ejemplo de esta capacidad de resistencia. El impulso de Metalquimia a este proyecto certifica que tenemos un tejido empresarial comprometido con el país, su cultura y su proyección en el mundo.

Confío en que disfrutéis de estas Leyendas del Pop&Rock, magistralmente dirigidas por Francesc Cassú, y que su ritmo se os contagie igual que a mí. Como si fuera una transición entre lo viejo y lo nuevo, iniciativas como esta necesitan valores, ideas y actitudes decididas. Y en este proyecto estas cualidades rezuman, desde la primera hasta la última nota. ¡Felicidades y muchos éxitos!