28/11/2014

Palabras del Ilustrísimo Sr. Carles Puigdemont sobre Leyendas del Pop & Rock

Carles Puigdemont, Alcalde de Girona.

En la ciudad de Girona, donde disfrutamos de un gran patrimonio histórico, cultural, gastronómico y literario, también las leyendas forman parte de nuestro ADN. Es por esta razón que el concierto Llegendes del POP&ROCK (Leyendas del POP&ROCK) me recuerda este legado colectivo, y más cuando hace pocos días hemos celebrado las Ferias de Sant Narcís. Música, nuevos sonidos, experimentación, colaboraciones artísticas de alto nivel, junto con jóvenes talentos de la ciudad, bajo el cobijo de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya, es el cóctel que nos han preparado para disfrutar de un viaje en el tiempo a través de grandes clásicos de la música pop y rock.

Los mecenas son un elemento indispensable para la cultura. Su figura ha sido necesaria, vital incluso, a lo largo de la historia para poder sacar adelante la inmensa mayoría del patrimonio artístico del que disfrutamos hoy en día en todo el mundo. El presente, en este sentido, no es diferente del pasado. Metalquimia forma parte de este club de mecenas de una forma absolutamente desinteresada, que apuesta por proyectos que combinan tradición, arte, jóvenes y talento de nuestra ciudad. Es una apuesta por la cultura, pero también por las nuevas generaciones y, con ello, por la ciudad de Girona.

Aprovecho estas últimas líneas para manifestar, como ciudadano, y en nombre de la ciudad, nuestro sincero agradecimiento a Metalquimia por su gran contribución en pro del talento joven, de la cultura y de la ciudad de Girona, y para desear un gran éxito a este nuevo trabajo colectivo.

¡Que empiece el espectáculo!