29/11/2012

Palabras del Ilustrísimo Sr. Carles Puigdemont sobre Llegendes del Cinema (Leyendas del Cine)

Carles Puigdemont, Alcalde de Girona

Proyectos ‘legendarios’

Cuando hablamos de Girona, a todos se nos ocurren las fechas más propias, como las Ferias de Sant Narcís o la exposición floral Temps de Flors, o los elementos más típicos, como el dulce de repostería “xuixo”, el barrio viejo o la amplia y excelente oferta gastronómica. Pero hace relativamente pocos años, la ciudad destaca también por ser  el epicentro de un proyecto musical de alcance nacional que, sin duda, ha sabido encontrar el equilibrio  entre experiencia, juventud, clasicismo e innovación.

La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya (SCCC) representa un revulsivo para la música clásica y un punto de encuentro entre formaciones de reconocido prestigio y trayectoria, como la cobla La Principal de la Bisbal y la Orquestra de Cadaqués, y otras más noveles, como la Jove Orquestra de les Comarques Gironines. Experiencia y aires nuevos que se complementan en perfecta sintonía en un nuevo trabajo del cual, además, podemos sentirnos orgullosos porque lleva un marcado acento gerundense.

Estoy convencido de que el nuevo disco será un éxito absoluto, tanto por el formato que se le ha dado como por las piezas populares que han sido arregladas con un toque muy particular. Proyectos como el de la SCCC son los que necesitamos en momentos como los actuales, nuevas ‘empresas’ que fomenten la cultura y la música de casa, que busquen tejer complicidades y que proyecten una imagen internacional de excelencia y de calidad en Europa y el mundo.

Animo a los gerundenses, y también al resto de ciudadanos del país, a disfrutar de un concierto que seguro será emblemático y que, además, servirá para ayudar a un colectivo tan delicado como el que ampara la Fundació Síndrome de Down de Girona i Comarques ASTRID-21.

¡Enhorabuena, y mucho éxito!