El Presidente de la Generalitat de Cataluña hace la presentación de la SCCC

 «La feina ben feta no té fronteres» («El trabajo bien hecho no tiene fronteras»)  fue un eslogan que la Generalitat utilizó hace ya unos cuantos años para promocionar la calidad del trabajo y la excelencia. Parece ser que los amigos de METALQUIMIA hicieron caso de este lema y, por eso, hoy en día son una de las mejores empresas catalanas y una de las punteras de su sector en el ámbito internacional.

Pero lo que quiero destacar ahora es la generosidad y el compromiso que METALQUIMIA ha demostrado siempre hacia Cataluña y, especialmente, hacia nuestra cultura. La creación, en el año 2008, de La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya, que agrupa músicos de La Principal de la Bisbal y de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines, tutelada por la Orquestra de Cadaques, es un buen ejemplo de este altruismo y del acierto de la iniciativa.

La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya nos presenta este año un nuevo trabajo, Llegendes del cinema (Leyendas del Cine), integrado por piezas inolvidables de películas de todas las épocas. Imagino que la selección de los temas habrá sido complicada, dada la gran cantidad de melodías que hay para elegir. Y el hecho de que la orquesta reúna músicos ya veteranos, con una sólida experiencia, y jóvenes que comienzan ahora su carrera musical servirá para dar un toque más moderno o más antiguo a las interpretaciones, de acuerdo con el gusto de cada uno.

Espero que todos disfruten escuchando estos temas, que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo, y que La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya nos siga sorprendiendo cada año con nuevos trabajos, y agradezco a los responsables de METALQUIMIA toda la labor que llevan a cabo por la música catalana y por Cataluña.

 

Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Cataluña