LA SCCC está grabando el CD INOLVIDABLES EN CONCIERTO

 Tras el éxito alcanzado en el año 2008 en la presentación en el Auditorio de Girona y en los numerosos conciertos realizados por todo el territorio de Cataluña de su primer trabajo musical “Sardanes per al Món (“Sardanas para el mundo”), la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya SCCC está llevando a cabo esta semana (días 15, 16 y 17 de setiembre) los trabajos de grabación de su nuevo disco  “Inoblidables en Concert”  (“Inolvidables en concierto”) en  la Sala Sinfónica del mismo Auditorio.

La formación orquestal, integrada por La Principal de la Bisbal y la Orquestra de Cambra de l’Empordà, hasta un total de 42 instrumentistas, y dirigida por Francesc Cassú y Carles Coll, presenta por vez primera un repertorio de obras inolvidables de la música catalana, con piezas muy emblemáticas  que van desde “L’Hereu Riera” hasta “Boig per tu”, expresamente orquestadas para esta grabación. El nuevo trabajo ha contado, en su creación y orquestación, con compositores y músicos de talla internacional, como Monseñor Valentí Miserachs, Presidente del Instituto Pontificio de Música Sacra, Ricard Miralles, Max Havart, Manel Camp, Jaume Cristau, Marc Timón, Esteve Palet, Josep Cassú  y otros ...   

El concierto de presentación de este nuevo trabajo musical de la SCCC, patrocinado por la empresa gerundense Metalquimia, se celebrará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Girona el viernes 20 de noviembre. En el concierto se estrenarán dos obras compuestas expresamente para la ocasión, de la mano de dos figuras muy representativas de la composición catalana actual: Carles Casas y Enric Palomar.

Las entradas para el concierto están disponibles desde el jueves 17 de septiembre en las taquillas del Auditorio de Girona y en Servicaixa www.servicaixa.com.