Un concierto para nunca olvidar

Sólo una palabra para definir el concierto de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya SCCC celebrado el pasado viernes día 20 de noviembre en el Auditori de Girona ... IMPRESIONANTE !!!

Con un Auditorio con las entradas agotadas, la presentación del segundo proyecto musical de la SCCC, el nuevo disco "Inoblidables en concert" (Inolvidables en Concierto) reunió a más de 1200 gerundenses para disfrutar de la música catalana más íntima con el maravilloso e inigualable sonido de la Cobla y Cuerda. 

Sin duda un momento histórico y una noche con momentos tan mágicos como un "Muntanyes del Canigó"  (Montañas del Canigó) con un "solo" de guitarra entrañable de parte de Jordi Codina, o el éxtasis de la "Catalanitat" (Catalanidad) del Padre Valentí Miserachs (Presidente del Instituto Pontificio de Música Sacra - Vaticano - Roma) , entre otros muchos ...además de las obras de estreno especialmente creadas para la ocasión de la mano de Enric Palomar (Introducció i Bailete/Introducción y Bailete) y de Carles Casas (Arquivoltes/Arquivoltas). 

La trayectoria de la SCCC durante el año 2009 con la difusión del trabajo "Sardanes per al Món"  (Sardanas para el Mundo) la reciente presentación del nuevo disco "Inoblidables en concert" (Inolvidables en Concierto), así como la ejecución del Concierto de Fin de Año de TV3 (Televisión de Cataluña),  con toda seguridad harán que la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya tenga en el 2010 un AÑO INOLVIDABLE!!