Palabras de Francesc Cassú sobre Clàssics Enderrock

26/11/2019

Francesc Cassú, Director Artístico de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya

El ciclo vital

Dicen que la vida es cíclica y que conviene respetarlo. Es difícil ir en contra de unos principios que, quizás, no están escritos pero que se dan por supuestos y que, por el simple hecho natural de sus orígenes, no es necesario modificar.

La SCCC ha respetado siempre este periodo vital cíclico, estableciendo unos cursos de tres años con un planteamiento general que ocupa tres proyectos, uno por año.

Y después, descansamos, pensamos, reflexionamos y decidimos.

Y este año 2019 toca descansar, pensar, reflexionar y decidir.

Pero nos debemos a nuestro público y a nuestra gente que año tras año espera con ilusión los conciertos de Metalquimia de noviembre (verdadero acto social por excelencia de otoño en GIrona) y la grabación correspondiente. Los años que descansamos ofrecemos una recopilación de los tres proyectos anteriores, un resumen del objetivo general que aporta coherencia a todo ello.

Después de la música catalana (primer tri-proyecto) vino la música de escena (Cine, Musicales y Pop & Rock) y ahora os presentamos el proyecto lirico del que, sin duda, más satisfechos nos sentimos al haber sido premiados (los tres!) como Mejor Disco de Clásica Enderrock por votación popular. Tossudament Llach, Cançó d’amor i de guerra y Llull (que es mi primera ópera y me toca muy de cerca, obviamente) conforman sin duda el proyecto más maduro de la SCCC.

¿Y ahora qué?, nos preguntan siempre al finalizar los conciertos… ¿Y el año que viene qué?

Pues descansaremos, pensaremos, reflexionaremos y decidiremos una nueva trilogía que vuelva a completar este ciclo vital del cual tan orgullosos nos sentimos.