Palabras de Jaume Lleixà sobre Clàssics Enderrock

27/11/2019

Jaume Lleixà, Director técnico de la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya

Tres Trilogías Trascendentes. Estas tres palabras, que de entrada podrían parecer un trabalenguas pueril, son en realidad una buena síntesis de lo que ha sido la, relativamente corta, historia de la SCCC, desde que presentó su primer CD pocos meses después de que Narcís Lagares imaginara esta singular, y a la vez muy plural, orquesta.

La primera trilogía, genuinamente catalana, con Sardanes per al món, Inoblidables en concert y Amb Catalunya al cor, consiguió romper tópicos y llevar la cobla, dentro de una formación sinfónica única, a la programación musical estable del Auditori de Girona.

La segunda, más internacional, con Llegendes del Cinema, del Musical y del Pop & Rock, consolidó su presencia en Girona y abrió las puertas a nuevos repertorios, a los escenarios principales del País y a un público que nos ha seguido fielmente hasta el día de hoy.

La tercera, la que celebramos aquí, ha llevado la SCCC a nuevos mundos: el de la lírica, el de la dirección de escena, los de la escenografía, maquillaje, peluquería, iluminación, con Tossudament Llach, Cançó d’amor i de guerra y el estreno de la ópera Llull dentro del Festival Temporada Alta 2018, los tres proyectos galardonados con el Premio al Mejor Disco de Clásica Enderrock por votación popular.

Lo que querríamos con Clàssics Enderrock es compartir con todos vosotros, los que nos habéis acompañado a lo largo de los años y los que empezáis a hacerlo ahora, nuestro particular hat-trick musical. La SCCC no existiría, por mucho que nos esmeráramos en ello, si no estuvierais los que venís a los conciertos, los que compráis los discos o los que los escucháis por i-tunes o Spotify. A todos vosotros, gracias por todo, estos premios son también un poco vuestros.