27/11/2014

Palabras de Jpsep Lagares sobre Leyendas del Pop & Rock

Josep Lagares, Director General de Metalquimia.

Quién nos iba a decir aquel otoño del año 2007 que, siete años más tarde, el impulso creativo de mi padre Narcís, visionando una orquesta sinfónica catalana de gran formato, nos daría tantos momentos de buena música y catalanidad.

En sus primeros pasos (2008-2010), la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya SCCC nos emocionaba con un sonido inédito hasta el momento, nos hacía disfrutar de la preciosidad de nuestra música más inolvidable y nos despertaba la Cataluña que todos llevamos en el corazón, maridando la Cobla, el instrumento catalán por excelencia, con los instrumentos sinfónicos más universales.

A aquel primer período de nacimiento y juventud de la Simfònica, le siguió una segunda etapa de madurez y consolidación (2012-2014), que hoy culminamos con el último trabajo de una trilogía de leyenda que ha proyectado la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya mucho más allá de nuestras fronteras ... después de las Leyendas del Cine y las del Musical, nos llegan las Leyendas del POP&ROCK, un proyecto musical que, con la inestimable colaboración de Beth y Manu Guix, nos ofrece una selección de las mejores piezas del género orquestadas para la Cobla y Cuerda ... En un año emblemático para nuestro País, la SCCC nos apasiona, una vez más, con la universalidad de una propuesta musical que va mucho más allá de la propia localidad cultural.

Hoy, con Leyendas del POP&ROCK, coronamos un proceso que quiere iniciar otro más ilusionante y motivador si cabe... el que tiene que llevar a la SCCC a las grandes “catedrales” de la Música Catalana, convirtiéndose así, en un referente trascendente de nuestro panorama cultural.

En nombre de la familia empresarial que me honro en representar, deseo de todo corazón que disfrutéis de estos sonidos y melodías que este año nos recuerdan, más que nunca, el espíritu de Cataluña y sus profundas raíces... ¡Por muchos años !!!!